viernes, 19 de diciembre de 2014

Traduccion "Christmas Episode Recap" (Recapitulación episodio de navidad)

"Pretty Little Liars recap - Tenga usted una pequeña navidad de miedo.


Es navidad en Rosewood, perras, y Pretty Little Liars hizo todo lo posible para celebrar la fista con el regreso de Cece, una fabulosa bola de hielo, y una Liar fuera de combate. Porque, ¿qué sería un especial de PLL sin algunas experiencias cercanas a la muerte para romper el ambiente navideño? Aquí está todo lo que sucedió en el 5x13 ("How the A stole Christmas").

En donde las Liars encontraron algunas razones para celebrar.Pueden ser vacaciones, pero incluso el entusiasmo de Emily por navidad no puede compensar las razones de las Liars para estar melancólicas en esta temporada de vacaciones. Aunque ha pasado un mes, el cuerpo de Mona sigue sin ser encontrado. Spencer puede estar en libertad bajo fianza, pero sigue en juicio por el asesinato de Bethany Young. Y Alison, de quien las chicas están convencidas de que es A, está lanzando una Ice Ball para caridad como si no siguiera siendo una chica mala por la ciudad. Cuando las Liars reciben una esfera de nieve haciéndolas saber, "A tomó un día de fiesta. Ustedes deberían también", quedan entendiblemente escépticas. Ellas deciden usar el Ice Ball de Ali como una oportunidad para entrar a la casa de los DiLaurentis y encontrar pistas para limpiar el nombre de Spencer. ¿Qué mejor manera de celebrar las fiestas que colarse en la casa de tu ex mejor amiga por evidencia de que ella te está culpando de un asesinato que ella misma cometió? Respuesta: no hay ninguna. No en Rosewood.

En donde todo el mundo es Team Liar. Una de las mejores cosas de este episodio festivo es la forma en la que se registran muchos personajes secundarios. Normalmente, esto implica una gran cantidad de personajes secundarios que merodean alrededor -y había algo de eso- pero, refrescante, el episodio de Navidad vió un montón de personajes anteriormente antagónicos unirse temporalmente al Team Liar. En otras palabras, no fue solo las Liars, significa que otros ayudaron a las liars en la Operación Navidad. Lucas, Jenna y Sidney mantuvieron los ojos sobre Alison mientras Spencer y Hanna entraban a la casa DiLaurentis. Concedido, Ali dió el total Ice Ball con ayuda de las gemelas, pero es la intención lo que cuenta, ¿no?

En donde Hanna sopla este caso abierto. Mientras los otros están de vuelta en el Ice Ball, Spencer y Hanna se deslizan en la casa vacía de Ali, separándose para cubrir más terreno. Spencer se queda abajo, mientras que Hanna explora el ático -que, como todo el mundo sabe, es donde se guardan los secretos.- Hanna encuentra una caja de cartas de Ali que le enviaron sus amigos por correspondencia, entre ellos uno de Bethany Young, demostrando Ali no sólo conocía a la futura chica muerta, si no que la invitó a Rosewood el fin de semana del Día del Trabajo. Hanna puede no saber la diferencia entre "jester" (bufón) y "gesture" (gesto) pero ella sabe que es exactamente el tipo de prueba que las Liars necesitan para ayudar a Spencer a salir del anzuelo. Hanna la mete abajo de su sujetador para su custodia, una excelente idea teniendo en cuenta que "A" pronto entrará a la casa empuñando un cuchillo bastante grande para apuñalar gente.

Spencer forma un cuchillo. En este punto de la recapitulación, puedes preguntarte: ¿por qué las Liars no tienen algún tipo de puesto de observación? Respuesta: lo hacen, es Toby, quien se encuentra en silla de ruedas en la casa de Spencer. A pesar de que ha estado manteniendo un ojo en toda esta operación a través de su telefoto-lente, es incapaz de advertirle a Hanna del peligro inminente cuando ve a "A" en su camino. Spencer toma el asunto en sus propias manos, rompiendo un retrato y usando un trozo de vidrio como 'cuchillo', para ir atrás de su amiga. Hanna es noqueada por "A", pero todavía tiene pulso. En Pretty Little Liars, llamamos eso una victoria.

En donde Alison tiene la peor Navidad. Ali pudo haber albergado una impresionante Ice Ball completa con confusión y una glorieta cubierta, pero sigue teniendo un tiempo muy difícil en el episodio de Navidad. No sólo que las Liars piensan que ella es "A" (nop, seguimos sin comprarlo), pero es la primera Navidad desde la muerte de su madre y ningun otro miembro de la familia parece estar cerca. CeCe lo hace mejor colandose en el Ice Ball para darle un regalo Ali (perfume 'personalizado'), pero la visita amistosa no detiene los sueños de Alison de El Fantasma de las Navidades pasadas, presente y futuro. El fantasma, que toma forma corporal como una versión grunge-goth de Mona, trae a Ali a una Navidad que tuvo cuando era niña. Vemos a la pequeña Ali encontrar dos vestidos amarillos idénticos como regalos. Metida de pata de Navidad? Nop. Totalmente intencional por parte la señora DiLaurentis, y totalmente intencionada a mantenerlo en secreto. La Sra. D. convence a la pequeña Ali de mentir acerca de que hay más de un vestido. DE ACUERDO? El fantasma también lleva a Alison a una Navidad futura en la que Alison ha muerto sin piernas (por alguna razón). Una vez allí, una visión de la señora DiLaurentis con un velo negro le dice e Ali que "van a venir." ¡Caramba! El tema de Un cuento de Navidad fue un poco confuso y nunca estuvo a este potencial. No podíamos ayudar, pero sí sentir por esta Alison solitaria - y ser asustado por la advertencia de la señora D.

Donde todas las parejas son fueron shippeadas. A menos que seas Emison shipper, este episodio fue para vos. Ezra le compró joyería ostentosa a Aria. Paily cantó villancicos de Navidad. Spoby intercambió gestos. Y Haleb se vistieron de elfos juntos. Y todo esto sucedió antes de que tuvieran una pijamada juntos en la casa de Spencer, las Liars vieron a sus parejas en boxers navideños, y compartieron una hermosa cena de navidad juntos. Ni siquiera el anuncio de Paige de que sus padres quieren que ella se mude a California ni el "Merry Christmas, Bitches" (Feliz navidad, perras) de 'A' escrito en luces en el patio traser de Spencer podían frenar el espíritu navideño. Lo sentimos, "A." Deberías haber apuñalado a alguien con ese cuchillo si quería arruinar nuestra Navidad. ¡Felices fiestar, PLLers!"

ARTÍCULO PUBLICADO POR WETPAINT (http://www.wetpaint.com/pretty-little-liars/articles/2014-12-09-recap-christmas-episode-season-5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario